La felicidad es la suma de: alegría + fe (confianza)
La plenitud es la suma de: alegría + fe + paz interior total.
Esa paz interior te la da el tomar buenas decisiones y el disfrutar las bendiciones recibidas.
---------------------------------------------------------------------
La felicidad es la actitud positiva que sentimos ante las cosas que nos suceden, una persona felíz siempre busca el lado bueno de lo que le pasa, una persona que decide ser felíz se libera de lo que la preocupa y lo deja en manos de Dios. La felicidad puede abarcar momentos de tristeza, porque felicidad y tristeza no son antónimos, la tristeza y la alegría sí. Los verdaderamente felices saben saborear su tristeza, porque en ella encuentran la sensibilidad de su humanidad, los felices pueden estar tristes pero no sufrir, porque sufrir es una decisión, sufrir es cerrarte al amor de Dios.
Cada vez que veo sufrir o con miedo a personas muy creyentes les digo: "¿DÓNDE ESTÁ TU FE?".
Cuando Jesús dijo que hay que ser como los niños para entrar al reino de los cielos. El reino de los cielos no es otra cosa que la felicidad, la comunión con Dios, con su creación, la confianza en su voluntad. Y cuándo Jesús dijo que hay que ser cómo niños para llegar a ser felices de verdad, es porque los niños no se ponen las preocupaciones de los adultos, los niños confían más, son curiosos, con energía, expresivos, sencillos, (es una pena que hoy en día algunos niños están perdiendo su esencia).
La plenitud no sólo depende de la actitud (de ser felices), sino depende de 2 cosas, una que se puede controlar y la otra no. La que se puede controlar son las buenas decisiones que tomemos en nuestra vida para darle sostenibilidad a nuestra felicidad y las que no se pueden controlar son las bendiciones recibidas por Dios o las complicaciones en que nos ponga el mundo. Visto desde otro punto de vista; la plenitud es el punto máximo de la felicidad.
Conozco de cerca a personas felices (positivas) que sonríen mucho y le dan el peso que merecen a las preocupaciones, pero a éstas personas dentro suyo guardan experiencias que las han marcado o sentimientos que áun las hieren, o se sienten poco satisfechas, entonces comprendes que su felicidad es buena pero no grande. Y sucede normalmente porque estas personas positivas no supieron tomar decisiones en los distintos planos de su vida, por lo que arrastran el peso de sus errores, aunque claro está siempre con actitud positiva. Es así que si deseas estar más cerca a la plenitud, debes aprender a tomar buenas decisiones.
Sobre las bendiciones de Dios o las complicaciones del mundo, pues no las puedes controlar pero sí puedes tener una buena relación con Dios, esto ayuda mucho. Y para las complicaciones que te ponga el mundo te recomiendo que seas proactivo, haz algo para mejorarlo, pero hazlo con humildad de tal forma comprenderás que en ciertas ocasiones por más que te esfuerces no lograrás lo que esperas y entonces debes dejar ir, dejar eso en manos de Dios. APRENDE A NO AFERRARTE a nada ni a nadie, porque todo puede ser pasajero, lo único eterno es Dios, en Él cimienta tu vida y serás pleno.
¿Eliges siempre ser felíz? aún más... ¿estás buscando tu plenitud?. Te digo que el día que sientas la plenitud, ese día tu vida cambiará y desde entonces buscaras siempre sentirte así.
Un espacio diverso en donde trato de volcar mis pensamientos, sueños, deseos o aprendizaje. Un espacio donde camuflo mi esperanza, miedo y nostalgia.
INDICE Escritos y/o Poemas
- diciembre 2022 (1)
- septiembre 2022 (1)
- mayo 2020 (1)
- abril 2020 (1)
- marzo 2020 (2)
- diciembre 2018 (1)
- mayo 2018 (1)
- mayo 2016 (2)
- abril 2016 (1)
- marzo 2016 (1)
- junio 2015 (1)
- enero 2014 (10)
- diciembre 2013 (13)
- noviembre 2013 (1)
- mayo 2013 (2)
- mayo 2011 (1)
- junio 2009 (1)
- marzo 2009 (15)
- diciembre 2008 (39)